CREAR HUELLAS EN PLANTILLAS
MENTALES
La primera
lengua deja una huella indeleble en el cerebro, que, como potentes agujeros negros, atraen y engullen a los sonidos que caen en las inmediaciones.
Cuando se aprende otra lengua es preciso crear huellas para acomodar los sonidos la entonación y el ritmo de la lengua meta.
Cuando se aprende otra lengua es preciso crear huellas para acomodar los sonidos la entonación y el ritmo de la lengua meta.
Algunos sonidos ingleses son iguales a los españoles, otros similares se articulan
de forma diferente, algunos tienen duración
significativa, es decir, el tiempo de articulación, larga/breve, de una vocal cambia el significado.
Insisto
sobre este punto porque es uno de los errores más graves y más frecuentes de
los españoles; graves por afectar al significado y también por el número, son muchas las palabras que se distinguen únicamente por la cantidad
vocálica. No obstante, corregibles.
Muchos alegan no tener oído
musical, pero no, no es esto. Es preciso ser consciente de la
gravedad del problema y luego crear huellas para acomodar los nuevos sonidos
con cantidades cortas/largas correspondientes.
Las huellas se crean:
1)escuchar con la ayuda de fonética varias palabras que los contienen.
(Audio de Oxford Genie, incluido en el CD del Pocket Oxford Dictionary)
1)escuchar con la ayuda de fonética varias palabras que los contienen.
(Audio de Oxford Genie, incluido en el CD del Pocket Oxford Dictionary)
2) Contrastar palabras similares con
sonido/cantidad distinta.
3) Escuchar palabras que contienen el mismo sonido
en un contexto comunicativo (Jolly Stories for learning y audio)
4)
Producirlas en contexto comunicativo controlado,
leer la historieta en voz alta, después usarlas en conversación sobre la
historieta.
5) Pasar las palabras en fonética a ortografía para fijar la relación
6) Agruparlas según la cantidad/otras características e inducir la norma.
6) Agruparlas según la cantidad/otras características e inducir la norma.
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