martes, 27 de septiembre de 2016

¿PROBLEMAS CON LA PRONUNCIACIÓN? ¿QUIÉN NO?

¿Problemas con la pronunciación inglesa?

¿Quién no? Incluso los nativos dudan. ¿Y la ortografía? Es una auténtica pesadilla para extranjeros y nativos.

De hecho, la pronunciación y la ortografía inglea son una pareja mal avenida. No se entienden y su relación es difícil, casi imposible. La pronunciación se ha simplificado y evolucionado a lo largo de los siglos mientras que la ortografía permanece estancada, es como un vestido antigüo, recargada y  excesiva, un impedimento absurdo y costoso para el mundo actual tan acelerado. La Historia de la Lengua explica el origen y evolución de las palabras,  no es preciso mantener fósiles, eso llamo a las letras no pronunciadas. Por la misma razón creo que debían desaparecer la h y la v en español, que también causan zozobra a los alumnos; eso sí podría hacerlo la Real Academia de la Lengua Española, institución que los ingleses no tienen. 

Puesto que carecemos de autoridad para cambiarla, lo único que podemos hacer es diseñar estrategias y atajos para llegar a pronunciar y escribir inglés inteligiblemente. Con mis modestos blogs pretendo aliviar a la humanidad de esta   lingüística pesadilla, y algo estoy logrando porque mis blogs tienen seguidores de muchos paises y de todos los continentes, curiosamente la gran mayoría de países de habla inglesa. No obstante, creo que muchos aún no los han encontrado, debido, posiblemente, a mi impericia informática. Gracias por vuestro interés y visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario